La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que con esta contratación se tuvo un ahorro de un 36 por ciento.

Por adjudicación directa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) entregó a Rightsource Business Solutions S.A. de C.V el servicio de visualización y grabación en mil cámaras de vigilancia denominadas “Ventanas Ciudadanas”; hasta que finalice contrató transparentarán el monto erogado.

Rightsource Business Solutions tendrá el servicio por dos meses, periodo en el que el Comité de Adjudicaciones aperturará una licitación y determinará qué empresa cuenta con la mejor oferta para el ahorro de recursos y el mejoramiento del servicio.

Tras el proceso de adjudicación se dará a conocer cuánto les pagó la Comuna, según lo manifestado en un comunicado de la SSPTM: “Los costos y demás detalles del perfeccionamiento del contrato, serán públicos una vez que finalice el proceso de adjudicación”.

No obstante, refiere que con Rightsource se tuvo un ahorro del 36 por ciento, aproximadamente, respecto al precio que anteriormente cobraba la empresa Genetec; recursos que –dicen– será destinado a otras estrategias en materia de seguridad.

Cabe mencionar que desde el 18 de febrero pasado, vecinos de distintas colonias de la ciudad de Puebla denunciaron que las cerca de mil cámaras de videovigilancia o “ventanas ciudadanas” dejaron de funcionar, debido a que la SSPTM no renovó los contratos para su funcionamiento, por lo que permanecieron varios días apagadas.