La obra y la inversión se tendría que realizar de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla para Todos.
Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, informó que ya se tiene la propuesta económica de 36 millones de pesos aproximadamente, con Agua de Puebla para el cambio de red de agua potable, drenaje, cableado subterráneo y pavimento en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente del Centro Histórico.
“Ahorita estamos en una revisión con Agua de Puebla; ya se tiene la propuesta económica, solo se está en espera de la decisión respecto al organismo”.
Aseguró que la cantidad acordada será para una primera etapa solamente, y que de no llegar a un acuerdo con Agua de Puebla para el comienzo de estas obras, verán otras opciones.
Respecto a cuándo podría iniciar este proyecto no dio fecha, ya que depende de la negociación a la que se llegue con la empresa, sin embargo, afirmó que no pasa de este año. De igual manera, dijo que también se han visto influenciados por el recorte presupuestal y por el cambio de reglas de operación de programas federales.
“Tenemos que hacer algo este año, habíamos quedado que íbamos a comenzar en mayo, pero al final depende de las negociaciones con Agua de Puebla, en base a eso se tomará la decisión, nosotros estamos haciendo todo lo posible sobre todo por el recorte presupuestal que tenemos y sobre todo por el cambio de reglas de operación que los mismos programas federales modificaron este año, pero aún así tenemos que arrancar esas calles este año”.
Cabe decir que la pavimentación será de adoquín para no darle mantenimiento seguido: “Si hay una afectación, se levanta y se vuelve a instalar, el presidente nos pidió que fuera cero mantenimientos, entonces será en adoquín”.
Parquímetros arrancan en primera semana de Junio:
En otro tema,Vélez Tirado, dio a conocer que hoy tuvo reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para ver el arranque del programa “estacionamiento rotativo”: “Apenas vamos a arrancar el programa, ahorita tenemos revisión con el presidente a las 9 de la mañana, de hecho ya me voy».
Reveló que será en la primera semana de junio que se dará inicio a este proyecto, y que unos días antes darán a conocer todos los detalles para que no haya confusiones: “Una semana antes de arrancar este programa se va a estar informando todo, hasta el uso de la app para que no haya ningún problema de confusión”.