Dicho accesorio con tecnología bluetooth permite acceder a una plataforma de seguridad, tocando el botón de alertamiento. Antes fueron gratuitas.
Entre 500 y mil pesos costarían los dispositivos denominados “pulseras rosas” herramienta que serviría para prevenir la inseguridad hacia las mujeres en el municipio de Puebla, indicó la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez.
En entrevista, señaló que aún se analiza poner a la venta esta herramienta, pues antes se tiene que definir su alcance y funcionamiento, al tiempo que comentó que el precio de la herramienta no es elevado, pues dijo lo costoso es la plataforma digital para su funcionamiento.
Aseguró que la conectividad la absorbería el ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pues garantizaría la atención inmediata de las denuncias.
“Queremos masificar el programa, una de las formas bien puede ser que todo el padre de familia pueda adquirir las pulseras que necesite para sus hijos y que nosotros subamos esa pulsera a la plataforma”, dijo, por lo que el uso de las pulseras ya no sería exclusivo para mujeres.
Rosales Martínez dijo estar a la espera de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluya la entrega de tres mil 600 pulseras a universitarias para probar la plataforma y posteriormente, lanzarla al público en general.
Cabe mencionar que dicho accesorio con tecnología bluetooth permite acceder a una plataforma de seguridad, tocando el botón de alertamiento de pulsera esta manda una señal al Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que la vincula a los policías más cercanos para atender cualquier situación de riesgo.