La  munícipe señaló que en este proceso se dará prioridad a empresas locales y nacionales, pues ya han recibido propuestas de compañías instaladas en Puebla y en estados vecinos.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que se contratará una empresa que dé acompañamiento a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en la prestación del servicio de alumbrado público, mientras se lanza la licitación para concesionarlo.

En entrevista, la munícipe señaló que en este proceso se dará prioridad a empresas locales y nacionales, pues ya han recibido propuestas de compañías instaladas en Puebla y en estados vecinos, por lo que se encuentran revisando cuáles ofrecen mejores esquemas de acompañamiento.

Señaló que la empresa seleccionada contribuirá con el ayuntamiento en la generación de un diagnóstico del alumbrado público en el municipio, así como en la determinación de las bases para lanzar la nueva licitación del servicio. Rivera Vivanco sostuvo que la empresa será provisional y sólo trabajará con la Comuna en lo que resta del año, aunque no precisó cuándo se contrataría, ni por qué se tomó está decisión.

Sobre la licitación que se lanzaría a inicios de 2019, aseguró que la firma ganadora recibirá un pago “menor” al que se daba a Citelum, además que deberá garantizar ahorros tangibles para la sociedad en el consumo de la energía eléctrica, por ejemplo, con luminarias de bajo consumo o con el uso de energías alternas para alumbrar la ciudad.

“Ya llevamos años pagando uno de los contratos más caros y deberíamos ver resultados tangibles”,mencionó al reprochar que el servicio se haya entregado a Citelum en adjudicación directa.