La dependencia revisa contratos que se realizaron con empresas boletinadas por el SAT y la aplicación del Fortamun.
La Contraloría Municipal si tiene abiertos procesos de auditoria a los gobiernos encabezados por Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, confirmó el titular de la dependencia, José María Sánchez Carmona durante su comparecencia con motivo de la glosa del segundo informe.
Luego de que el regidor, Iván Herrera Villagómez le reprochó al titular de la Contraloría la falta de investigaciones sobre irregularidades cometidas por los citados ediles, Sánchez Carmona defendió que si se iniciaron procesos de revisión.
Detalló qué hay cuatro observaciones de la cuenta pública 2015, correspondientes a Antonio Gali Fayad, que tienen que ver con recursos procedentes del Fortamun y se encuentran radicadas en el expediente 1252DSGF.
El Contralor añadió que también se investiga la contratación de empresas, durante la gestión de Gali y Banck, boletinadas por el SAT por realizar operaciones falsas.
En otro orden de ideas, Sánchez Carmona informó a los regidores que el proceso de auditoría realizado en la Secretaría de Desarrollo Urbano abarca el periodo comprendido entre el 20 de julio de 2017 y el 31 de agosto de este año.
Cabe recordar que en la citada dependencia fue denunciada una red de corrupción que cobraba «moches» a cambio de la entrega de permisos de construcción y esto motivó el despido de funcionarios de alto rango.
Por tal motivo, el Contralor dijo que se está revisando la emisión de permisos, así como los ingresos por concepto de aprovechamientos y condonaciones.
Finalmente, informó que en el último año la Contraloría aplicó 36 sanciones a servidores públicos, de las cuales destacan 13 inhabilitaciones para ocupar cargos públicos, una destitución y tres suspensiones.