La edición de este año de la Feria Nacional del Sarape fue el escenario en el que se dieron el ¡Sí¡ un centenar de parejas.


La explanada del Teatro del Pueblo del recinto ferial de Chiautempan fue el lugar que cobijó a más de 100 parejas que decidieron contraer matrimonio civil, ahí fue donde a una sola voz dieron el ¡Sí, acepto!, y con ello prometieron «cumplir con las obligaciones que la ley exige con amor y respeto».

Esas parejas convencidas de dar este paso para formalizar su relación, respondieron a la convocatoria que lanzó el Ayuntamiento de Chiautempan para formar parte del programa de bodas gratuitas en el marco de la celebración de la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2019.

En el evento masivo fungieron como testigos de honor el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, y el Coordinador del Registro Civil del Estado de Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega, mientras que las cocineras tradicionales de las comunidades de Xochiteotla, Ixcotla, Tepatlaxco, Tlalcuapan, Tepatlaxco, y Cuahuixmatlac, fueron las encargadas de cocinar el tradicional mole, tamales de anís, tortillas y arroz para todos los asistentes como parte del festival del mole.

Las parejas que se inscribieron a esta campaña tuvieron diferentes facilidades por parte del Ayuntamiento como lo es la condonación del trámite que va de dos mil 200 a dos mil 700, además hubo facilidad para tramitar su acta de nacimiento y CURP.

Al respecto, en el evento el Coordinador del Registro Civil mencionó que la campaña de matrimonios gratuitos se llevó a cabo, además, para celebrar el 160 aniversario de la creación del Registro Civil.

También el alcalde, Héctor Domínguez destacó que con la campaña se superaron las expectativas, pues de inicio había la disponibilidad de que fueran 50 parejas pero se inscribieron más hasta llegar a 100. Una vez que escucharon el mensaje de las autoridades, la juez del registro civil de Chiautempan llevó a cabo el acto protocolario donde las parejas de novios dijeron estar en el lugar por propia voluntad y convencidos de querer unir sus vidas por siempre, los votos de fidelidad fueron sellados por un beso y aplausos de los asistentes, entre familiares y amigos.