La directora del Instituto Municipal del Deporte, Dioney Cuanal señaló que habrá  apertura organizada y gradual de espacios deportivos.

 Por ahora no es posible reabrir al público la vía recreativa, debido a las condiciones de contagios de Covid – 19 que registra la capital, dijo la directora del Instituto Municipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo en respuesta a las solicitudes que colectivos han hecho al respecto.

En rueda de prensa virtual señaló que en otras ciudades del país y el mundo se han abierto las vías recreativas y posteriormente las han vuelto a cerrar debido a los rebrotes de contagios y este panorama es el que se busca evitar en Puebla.

«Hemos estado estudiando la posibilidad de poder llevar a cabo cada uno de los programas que coordina el Instituto Municipal del deporte, lamentablemente esta situación nos ha llevado a retrasarlos».

Cuanal Cerezo garantizó que los espacios deportivos de la ciudad han recibido el mantenimiento adecuado desde el pasado 16 de marzo de 2020 cuando se ordenó su cierre, por lo que estarán listos para usarlos cuando esté permitido.

La directora anunció el programa de entrega de 54 becas deportivas con una inversión de un millón 50 mil pesos, mismas que se entregarán de forma mensual de marzo a diciembre del presente año.

Las categorías son deporte convencional y adaptado, las inscripciones se realizarán del 27 de enero al 8 de febrero de forma digital y después los interesados recibirán un correo para que acudan a las oficinas del Instituto, según su número de folio, a entregar documentos.

El jurado sesionará y definirá a los beneficiarios a finales del mes de febrero y los resultados se darán a conocer el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *