El presidente municipal de San Andrés Cholula dijo que las obras seguirán, pese a la oposición de los vecinos
El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias informó que a principios del mes de marzo continuará la segunda etapa de la construcción del Barrio Smart en Santa María Tonanzintla, cuya iglesia registra un avance de 70 por ciento en la reconstrucción y que estará lista para la Semana Santa.
Luego que pobladores se oponían a las obras de modernización que incluyeron el derrumbe de un antiguo puente y un reloj en la comunidad, el munícipe dijo que se reunió con los habitantes para explicarles los beneficios del proyecto, siendo principalmente el incremento de turistas.
Añadió que el Instituto Nacional de Antropoligía e Historia (INAH) no le ha notificado que lo derruido estuviera en el catálogo de inmuebles históricos del estado y aseguró que el Barrio Smart de Tonanzintla será “más bonito” que el de Atlixco.
Paisano Arias reconoció que la queja principal se centraba en que el templo de Tonanzintla no estaría listo para “La Judea”, celebración religiosa que forma parte de los usos y costumbres de los habitantes del lugar, por ello su compromiso de concluir la reconstrucción de ese espacio a principios del próximo mes.
#Puebla: El alcalde de San Andrés Cholula, @LeoPaisanoA, niega que los pobladores de Tonanzintla se opongan a la construcción de barrio @SmartCityMEXlCO
Además informa que el templo registra 70% de avance en reconstruccion pic.twitter.com/mlvkWjxyZt— URBANO (@urbano_noticias) 21 de febrero de 2018
En cuatro años se generan cerca de tres mil empleos
Éste miércoles se ofrecen mil 600 empleos en la Feria del Empleo que se realiza enfrente de la Pirámide de Cholula en dónde el alcalde aseguró que arriba del 50 por ciento de solicitantes obtendrán un trabajo. Dijo que durante su administración se han realizado cinco ferias en las que han solicitado más de siete mil personas un empleo y de ellas 2 mil 758 consiguieron un puesto de las 216 empresas solicitantes.