Pese al 42 por ciento de avance en la construcción, regidores integrantes de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública criticaron la ubicación de la guardería para sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, ya que está a una hora de distancia del Centro Histórico.
Durante la sesión de dicha comisión, el director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Dávila Ramos, informó que el proyecto tiene un avance general del 42 por ciento y estaría lista en agosto.
Indicó que el inmueble que se está construyendo sobre la avenida 11 Sur, entre la plaza comercial Centro Sur y el Centro de Equinoterapia del DIF municipal, frente a la Casa de Justicia.
A ello, el regidor priista Iván Galindo Castillejos señaló que la ubicación del inmueble no es la idónea e incluso consideró que en lugar de facilitarles el trabajo “se les complicará”.
Expuso que la avenida 11 Sur es una de las vialidades que mayor conflicto presenta por el alto flujo vehicular durante gran parte del día, además de que representaría traslados de gran extensión territorial y temporal, lo que podría derivar en que trabajadores no lleven a sus hijos, por lo que se corre el riesgo de que el inmueble con inversión de 12.7 millones de pesos se convierta un “elefante blanco”.
De manera que se pronunció porque se reconsidere mover la obra a un predio del ayuntamiento que sea más céntrico, pese al avance del 42 por ciento, consideró que en los tres meses que restan a la actual administración es posible reubicar la guardería que albergará hasta 174 menores de edad.
Al respecto, Dávila Ramos justificó que antes de que iniciara la obra, la ubicación de la guardería fue acordada entre la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), la de Infraestructura y el entonces secretario general del sindicato “Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez Méndez, y el predio fue donado por el gobierno del estado.