Cada actividad ha contado con la representación de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana.

Durante el periodo de confinamiento social, los Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Puebla han realizado 17 actividades a través de medios en línea, lo cual ha sido informado al Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

A petición de los Consejos, se ha dado seguimiento por parte del IMPLAN a temas que sus integrantes han considerado necesarios atender durante la emergencia sanitaria.

Cada actividad ha contado con la representación de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana.

Los Consejos de Asuntos Indígenas, Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, Desarrollo Urbano, Juventud, Educación, Niñez y Adolescencia, Obras y Servicios Públicos, Salud y Turismo han realizado sesiones virtuales, tratando temas como:

  • Afrontar la nueva realidad generada por la emergencia sanitaria, con una perspectiva enfocada en la temática de sus consejos.
  • Implicaciones surgidas a partir de esta emergencia sanitaria.
  • En el caso de Educación, Niñez y Adolescencia, la reforma a la Ley de Educación aprobada por el Congreso del Estado y el traslado de adolescentes al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y sus implicaciones.
  • En el caso de Desarrollo Urbano, las actualizaciones para realizar trámites.
  • Temáticas de derechos humanos, la situación del Centro Histórico de la Ciudad y la situación de los negocios establecidos en esa zona.

Asimismo, han participado en talleres, conferencias, conversatorios, y paneles, representando a sus respectivos consejos.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad mantiene permanente atención al funcionamiento de los Consejos de Participación Ciudadana, facilitando las condiciones para que puedan realizar su trabajo sin obstáculos debido a la Jornada de Sana Distancia.