Quienes no respeten la disposición serán sancionados con clausura y multa de hasta 84 mil 490 pesos.
Debido a la jornada electoral del 2 de junio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula aplicará “Ley Seca”, por lo que el sábado y domingo próximo estará prohibido regalar, vender y consumir bebidas embriagantes, quienes no respeten la disposición serán sancionados con clausura y multa de hasta 84 mil 490 pesos.
Este día la comuna sanandreseña emitió el comunicado en el que se prohíbe a los establecimientos la venta de alcohol a partir el primer minuto del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 2 del mismo mes.
Se advierte a los propietarios y administradores de los diferentes establecimientos que de violar dicha disposición serían acreedores a la clausura inmediata y multa de hasta 84 mil 490 pesos de conformidad al artículo 10 incisos b y d del reglamento para el funcionamiento de giros comerciales del municipio de San Andrés Cholula.
Asimismo, el documento firmado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca subraya que la disposición será aplicada de manera general en la demarcación, por lo que las cámaras y organismos empresariales no son autoridad en la materia.
Cabe mencionar que Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla solicitó a los ayuntamientos, por lo menos de la zona metropolitana, considerarán permitirles vender alcohol siempre y cuando se consuman alimentos.
La empresaria manifestó la preocupación del sector por la aplicación de la Ley Seca el próximo 2 de junio, pues dijo que la prohibición de venta de alcohol representa una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento cada que se aplica.