La alcaldesa rechazó la injerencia de Gali en el nombramiento de tres integrantes del Consejo Consultivo del Soapap con corte empresarial
El ayuntamiento de Puebla tiene acercamientos con organizaciones no gubernamentales para incluir a sus integrantes en las discusiones y en los órganos relacionados con el agua en el municipio, afirmó Claudia Rivera Vivanco, quien justificó el arribo de tres empresarios al Consejo Directivo del Soapap.
En entrevista tras asistir a un homenaje a los Hermanos Serdán, organizado por la Asociación Civil Forjadores de Puebla, Rivera Vivanco rechazó que en su decisión de incluir a tres nuevos integrantes en el Consejo Consultivo haya influido el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Se incluyeron empresas porque contaminan el Atoyac
e-consulta publicó que a petición expresa de la alcaldesa se incluyó como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Soapap a Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, a Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios, así como a Alberto Ramírez y Ramírez, representante de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Estos tres nuevos integrantes se suman al rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz y al empresario Raimundo Alonso Sendino como parte del sector social del Consejo Directivo.
Al respecto, la alcaldesa justificó su inclusión debido a que en temas de saneamiento se debe involucrar a las empresas, ya que contaminan el Atoyac.
Se instalará la Comisión del Agua
Asimismo informó que está por integrarse la Comisión del Agua en la que serán tomadas en cuenta ONG´s y activistas expertos en el tema. “Tuvimos una reunión con activistas. Vamos a incluir más personas a miembros de ONGs porque hay que involucrarnos todos”.