La agrupación acusa a Ana Dixon, directora de vía pública del ayuntamiento capitalino de agreder a los comerciantes, robar mercancía y despojarlos del dinero de la venta
El ayuntamiento de Puebla confirmó que realizó un operativo contra comerciantes adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» en las inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza, situación que fue denunciada horas antes por la agrupación, que acusó a la directora de Vía Ppública, Ana Dixon, de actuar violentamente contra sus agremiados, además de señalar que fueron objeto de robo de mercancía y despojo de los recursos obtenidos de la comercialización de los productos.
A través de un comunicado, la autoridad municipal dijo que, dicho operativo es «parte de las acciones de reordenamiento comercial, que realiza la Secretaría de Gobernación Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Político». Además se sostiene que, como parte de esto, «se llevan a cabo recorridos en diferentes zonas de la ciudad».
«Este fin de semana, dichas medidas se desarrollaron en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, Calzada Ignacio Zaragoza, Diagonal Defensores de la República, Avenida 15 de Mayo, bulevar Hermanos Serdán y los cruceros de la zona de Angelópolis. Derivado de lo anterior, elementos de Vía Pública que participaron, retiraron comercios informales principalmente de los giros: comida, dulces y juguetes, debido a que no contaban con los permisos correspondientes».
— UPVA 28 de octubre (@UPVA28OCT) 19 de febrero de 2018