El último mantenimiento tuvo lugar en el pozo número 8 de Chalma.


El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez informó que concluyó el proceso de rehabilitación y mantenimiento a los pozos de agua que abastecen al municipio. Comentó que con los trabajos en el pozo número 8 ubicado en la colonia Chalma, se terminó con esa tarea para mejorar la dotación del vital líquido a la cabecera municipal y comunidades.

Berruecos Rodríguez, informó que la atención técnica al pozo 8 tuvo un costo de alrededor de 500 mil pesos, con recursos propios y obtenidos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la realización de estudio de aforo, limpieza, video y renovación del equipo de bombeo.

De esa manera, la extracción de agua en ese pozo pasó de 9 litros por segundo a entre 18 y 20 litros, lo que beneficiará a unos 12 mil habitantes de Chalma y parte del centro de la ciudad lanera por el lado la barrio de Tlapacoya.

Dijo que todos los pozos de la Capach ya han sido atendidos luego de que prácticamente todos no fueron revisados por pasadas administraciones, pues lo ideal es darles mantenimiento al menos cada 5 años para garantizar más años de servicio útil.

Recordó que los pozos se encuentran en El Alto, unidad habitacional Santa Cruz, El Llanito, Panzacola y Texcacoac, entre otros puntos que durante tres años de gestión han tenido rehabilitaciones.