En los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo se registraron dos denuncias.

La capital poblana concentró 28 de las 35 denuncias por robo en transporte público que se registraron en la entidad en lo que va del año, de las cuales 24, es decir el 68.5 por ciento, fueron asaltos con lujo de violencia para los usuarios.

Lo anterior, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revisadas por URBANO en las que se establece que la cantidad de denuncias en febrero fue menor a la de enero, en un 14 por ciento, pues mientras en el primer mes de 2018, en el estado se denunciaron 40 robos a transporte público para el segundo mes, la cifra fue de 35.

Del total de denuncias presentadas en febrero, la mayoría fue de asaltos que ocurrieron en el municipio de Puebla, con 28 casos; mientras que en las demarcaciones de San Andrés Cholula y Cuautlancingo se registraron dos denuncias. En tanto, en los municipios de  Amozoc, Eloxochitlán y Tlatlauquitepec solo se registró una queja formal ante el Ministerio Público.

Cabe mencionar que algunas de las rutas en las que se han registrado robos durante los últimos meses son la  68, 52, 33, Loma Bella, 72, 72 A, Tres Estrellas, Enlace 2000 y Azteca.