El número de empleos dependerá del aforo en cada partido; también atenderán las medidas de prevención que dictan las autoridades
Con el reinicio de actividades del estadio Cuauhtémoc, los 49 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo del Estado de Puebla retomarán su trabajo de vendedores, dijo el secretario general, Miguel Arenas Ursino.
En entrevista con Urbano destacó que son casi 90 los vendedores que laboran en el estadio, sin embargo solo son 49 los agremiados al sindicato y espera tener autorización para que reanuden actividad.
«Lo que queremos es que abran las fuentes de trabajo porque nuestro sector, el sector del espectáculo ha sido seriamente dañado. (…) Los vendedores pues dejaron de tener ingresos ya no hubo bailes, ferias ni abrieron los lugares donde trabajaban».
Arenas Ursino señaló que en su gremio hay quienes terminaron por vender sus herramientas de trabajo o se dedicaron a otra actividad en los últimos 13 meses en que el estadio estuvo cerrado.
Finalmente, dijo que atenderán las medidas de prevención que indiquen las autoridades para laborar, ya que en su momento también evitaron participar en manifestaciones que terminaron por ser focos de contagio de COVID19.