Regidores del PAN y PRI recalcan errores de la edul cometidos durante la administración que representa; «Serenense» responde la candidata de MORENA.


Con 22 votos a favor y la abstención de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, el cabildo capitalino avaló la solicitud de licencia de la edil, quien se ausentará desde el siete de abril y hasta el 13 de junio para buscar la reelección, abanderada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) dieron su voto a favor, no sin antes criticar el desempeño de Claudia Rivera Vivanco como presidenta.



El panista, Enrique Guevara enlistó entre los errores y pendientes de la edil que los proyectos para remodelar la CAPU y expropiar el mercado Unión para construir un cuartel de seguridad nunca se construyeron, además de que se perdió la certificación del rastro TIF y hubo opacidad en los programas para atender la pandemia. «No se ustedes, pero a mí me daría vergüenza, además de considerarlo no ético: solicitar mantenerme en un cargo sabiendo que mi desempeño ha sido incorrecto».

La priista Silvia Tanús también ofreció su voto a favor pero dijo que el desempeño de la edil dejó mucho que desear pues a pesar de ser emanada de la misma fuerza política que los otros dos órdenes de gobierno no trabajan con el Estado y se escuda en la violencia política de género cuando se le critica por su trabajo.

«Como mujer le digo presidenta que a las que hemos pugnado esta batalla desde hace muchos años, le duela a quien le duela, que hemos abierto caminos y no hemos sido cuestionadas ni económica, ni moralmente, ni en ningún termino porque nuestro actuar ha sido siempre apegado a derecho, nos quedó usted a deber, cerró puertas para las mujeres».

El integrante del denominado G5, Roberto Eli Esponda también lanzó críticas a Rivera Vivanco y la acusó de generar acuerdos para no investigar irregularidades cometidas por la pasada administración.

Al final, tras obtener el aval del cabildo para ausentarse del cargo, la presidenta calificó los señalamientos de sus compañeros como muestras de miedo ante los resultados del próximo proceso electoral y reiteró que se enfrenta a conductas machistas. «Serenense, tranquilos, que la cosa es calmada, ya nos veremos en otras arena, en otro proceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *