El regidor Leobardo Rodríguez dijo que en la fiesta de ayer del Centro Expositor para 8 mil trabajadores, se gastaron 9 mdp solo en contratar a grupo cañaveral
El Ayuntamiento de Puebla destinará para 2023 un total de mil 438.7 millones de pesos el próximo año para consultorías, eventos y difusión., señaló el regidor, Leobardo Rodríguez Juárez.
El representante del Partido Morena detalló que la Comuna empleará:
-420 millones de pesos en asesorías y consultorías
-136 millones de pesos en consultorías administrativas
-39 millones de pesos en apoyo administrativo, traducción y fotocopiado
-665 millones de pesos en servicios profesionales, científicos y técnicos
-67 millones de pesos en medios tradicionales que incluyen radio y televisión
-57 millones de pesos en contenidos de Internet
-55.7 millones de pesos en eventos
Mencionó que algunos gastos como las fiestas para trabajadores «son innecesarios», pues ese recurso podría «utilizarse en favor de la ciudadanía», por ello, Rodríguez Juárez pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, otras opciones.
«El llamado que haríamos es incentivar y reconocer a los trabajadores de otra manera, las mega fiestas terminan siendo cultos a la personalidad, del presidente y líder sindical», dijo.
Rodríguez aseguró que, durante la fiesta ofrecida ayer en el Centro Expositor para 8 mil trabajadores sindicados y plantilla laboral, la administración municipal gastó 9 millones de pesos solo en la contratación de Grupo Cañaveral, que junto a Bronco amenizaron el evento.