La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que este día impugnarán la resolución del magistrado Rubén José Huerta Yedra de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Puebla, que ordena quitar “de manera inmediata” los colores del arcoíris con los que pintó la cebra peatonal del cruce del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en apoyo a la diversidad sexual.
En entrevista, la munícipe defendió que la pinta del paso peatonal realiza el pasado 22 de junio fue en apego a la norma técnica que la reglamentación de imagen urbana del municipio de Puebla establece.
Asimismo, señaló que la intención de pintar el cruce con los colores de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (Lgbttti) fue para visibilizar la defensa de los derechos humanos y dentro del mes del orgullo Lgbttti.
“El día de hoy estaremos interponiendo nuestro recurso para que se revise el tema, seremos respetuosos de quienes opinen diferente, pero las cosas deben ser conforme a la ley y los principios internacionales de defensa de los derechos humanos”, aseveró.
Hace unos días logré una suspensión para que el @PueblaAyto dejara de cambiar los pasos peatonales por rayas multicolores. Hoy, el TJA le ordena que quite los que ya había pintado. Y lo hace respetando la garantía de igualdad y en apego a protocolos de no discriminación. pic.twitter.com/OAHLXU7yVn
— Fernando Castillo (@DonFernandoC) 9 de julio de 2019
Por otra parte, reveló que el procedimiento por el que la administración de Luis Banck Serrato entregó 84 basificaciones podría ser revocado; aunque afirmó que los trabajadores que fueron beneficiados seguirían laborando en el ayuntamiento.
“Si legalmente en la revisión que la Contraloría y Secretaría de Administración (Secad) realizaron se identificó que la entrega delas bases no fue conforme a la ley, por supuesto que se tiene que reponer el proceso, es decir, esto ya no surte el efecto, se revocan, no significa que los trabajadores no vayan a contar con sus garantías laborales, es solo el tema de la basificación, ellos siguen teniendo un espacio en el ayuntamiento”.
Por último, indicó que será en la sesión de Cabildo del próximo 16 de julio cuando discutan el tema y definan las sanciones a los exservidores públicos que hayan incurrido en anomalías durante el proceso.