Dijo que ayudarían a revocar la parte de la cúpula que se desprendió y sólo quedaría pendiente la instalación del pararrayos que se colocó, debido a que “alguien hizo mal el trabajo”.
Tras el daño que sufrió la cúpula del Santuario de la Virgen de los Remedios por un rayo, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que se está trabajando para que este recinto se encuentre en las mejores condiciones para la tradicional Feria que se realizará en los próximos días en honor a la Virgen de los Remedios.
En entrevista, explicó que junto con los mayordomos realizó un recorrido para evaluar el daño estructural al inmueble, el cual no afecta a los visitantes, sin embargo, se sigue trabajando para que en la medida de lo posible no se tenga restringido el acceso este próximo 8 de septiembre.
Por ello, dijo que ayudarían a revocar la parte de la cúpula que se desprendió y sólo quedaría pendiente la instalación del pararrayos que se colocó, debido a que “alguien hizo mal el trabajo”.
Refirió que la administración pasada del ayuntamiento cholulteca aportó 100 mil pesos para la colocación de este pararrayos, sin embargo dijo que serán los mayordomos quienes determinen si hay responsables por esta mala colocación de dicha estructura.