Mirón Terrón señaló que la ahora administración a cargo de Karina Pérez Popoca privilegiará el interés colectivo para definir la viabilidad de la obra.
Habitantes de Tlaxcalancingo y Cacalotepec afectados por la construcción de la segunda etapa de las laterales de la Vía Atlixcayotl han presentado un total de ocho amparos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón.
En entrevista, recordó que la administración del exedil panista Leoncio Paisano Arias expropió 47 predios por “causa de utilidad pública” a días de concluir su gestión, para ampliar construir la segunda etapa lateral norte y sur de dicha vía.
Mirón Terrón señaló que la ahora administración a cargo de Karina Pérez Popoca privilegiará el interés colectivo para definir la viabilidad de la obra.
Señaló que alguno de las personas que han interpuesto amparo se han acercado a él y sólo piden su indemnización, pero también hay otros que están en desacuerdo con la expropiación, por lo que insistió en que buscará el “equilibrio” para resolver el tema.
“Estamos viendo hasta donde hubo un acuerdo para hacer esta vialidad, estamos platicando con los involucrados y ver si se lacera el interés de la colectividad y como se les puede resarcir el daño que se les cause y generar equilibrio”, expresó.
Por último, comentó que no han tenido acercamientos con la empresa Grupo Proyecta, pues dijo que antes de ello darán la voz a los habitantes afectados quienes exigen la indemnización por el despojo de sus tierras, la cual incumplió el anterior gobierno.
Cabe mencionar que las indemnizaciones varían de 17 mil 674 y 22 mil 146 pesos como mínimo hasta máximos de 11.3 y 18.1 millones de pesos; u otros, en los que se contemplan indemnizaciones de 130 mil a 700 mil pesos, y montos mayores a los 2 y 7 millones de pesos.