Asegura el edil que no tiene nada que ocultar y que es inocente de las acusaciones que se le imputan.


Este día el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso compareció ante los diputados integrantes de la Comisión Especial para conocer de la denuncia de juicio político promovida por ciudadanos de la comuna, en la que aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra y que cuenta con las pruebas suficientes comprobar su dicho.

Fue en el Salón Verde del Palacio Legislativo donde se reunieron los integrantes de la Comisión Especial de diputados, así como el alcalde y su equipo jurídico, para responder por las acusaciones de malversación de recursos, falsificación de documentos y actos de corrupción.

En su defensa, el edil del Pueblo Mágico consideró que la conformación de la Comisión Especial que analiza la pertinencia o no de dar inicio a un juicio político en su contra, le está dando la oportunidad de demostrar a las autoridades y a la ciudadanía de Huamantla a que ha actuado con apego a la ley, con transparencia y en favor de la ciudadanía. “Me siento tranquilo.

Hubo señalamientos en materia de finanzas públicas, otras en materia de seguridad, algunos otros en materia de transparencia pero en general todos son perfectamente solventables, se pueden reunir las pruebas necesarias de esos hechos”, declaró.

Sentenció que será respetuosos de la ley y que acudirá cada vez que sea requerido por los diputados locales, sin embargo, dijo que se siente perseguido de manera política, en lo que prefirió no abonar más solo se limitó a decir que “muchas veces la gente busca un beneficio personal a raíz de poder atropellar a los demás y creo que no es la manera justa de llegar a los cargos públicos”.

Incluso, comentó que la mayor prueba que han presentado en su contra es la cuenta reprobadas del Ejercicio Fiscal 2017, no obstante aseguró que se ha presentado la solventación ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para demostrar que no hay mal manejo de recursos públicos; en el caso de 2018 las observaciones son menores y la del 2019 “va por buen camino”.

“Estamos en el proceso de solventación de aclaración, e insisto que todas y cada una de las observaciones fueron aceptadas como solventadas”, declaró. Sánchez Jasso, también declaró que muchas de las acusaciones que hay en su contra son mentiras y algunas muy personales de parte de sus detractores, los cuales en su mayoría son personas que eran parte de su equipo de gobierno pero que por cometer actos de corrupción fueron separados del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *