Es grave que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla no haya realizado ninguna actividad por el Día contra la LGBTIFobia
A más de siete meses de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez asumió el Ayuntamiento de Puebla, no ha sesionado el Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, aseguró Tuss Demian Hernández Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del Municipio de Puebla.
Consideró grave que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, a cargo de Karina Romero Alcalá, no haya realizado ninguna actividad por el Día Municipal contra la LGBTIFobia que quedó instituido en el Cabildo del 15 de mayo de 2019.
Dijo que eso demuestra que para la administración municipal no existe la comunidad LGBTTT+ pese a que esa secretaría cuenta con un Diagnóstico de Necesidades, realizado entre el 2018-2021, que demuestra que ocho de cada diez personas que se identifican como lesbianas, homosexuales, bixesuales, transexuales o transgénero han sufrido algún tipo de discriminación en los espacios públicos.
“Esto es muy grave para nosotros porque significa un retroceso. Todo lo ganado en la anterior administración ahora no existe. Estamos desprotegidos. Es como si no existiéramos y eso se llama discriminación”.
Este día que se conmemora el Día Mundial Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Hernández Fernández, hizo un llamado al alcalde panista a incluir a la población que LGBTTT+ en las políticas públicas del Plan Municipal de Desarrollo y a transparentar el uso del presupuesto asignado al Departamento de Diversidad Sexual que dejó asignado la pasada administración morenista y que evidentemente no se ha ejercido.