Lo anterior, tras escuchar la versión de los 14 funcionarios electorales sobre los hechos ocurridos durante el plebiscito.

La Comisión Plebiscitaria avaló la elección del pasado 24 de febrero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, pese a que la noche de aquel domingo “grupos de choque” realizaron quema de boletas y urnas, por lo que otorgaron el triunfo a Miguel Ángel López Cosca.

Lo anterior, tras escuchar la versión de los 14 funcionarios electorales sobre los hechos ocurridos durante el plebiscito, según la cuenta de Twitter de la plebiscitaria, descartando una repetición del proceso.

Trascendió que López Cosca fue el único que presentó las boletas de escrutinio, así como las sabanas colocadas con los resultados de los centros de votaciones, a diferencia de los otros seis contendientes que no contaban con elementos que permitieran comparar los resultados.

Por ello, se documentó que la planilla “Gestión con Acción” obtuvo mil 208 votos, mientras que su adversario más cercano, Benjamín Morales Torres, recibió 493 sufragios.

El 24 de febrero, se realizaron comicios extraordinarios en cinco juntas auxiliares, San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, además de San Felipe Huexotlipan e Ignacio Romero Vargas, las cuales se realizaron en “calma”, sin embargo al cierre de la jornada electoral se registraron problemas en Romero Vargas, por lo que la plebiscitaria determinó su suspensión.