La Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal avaló el cobro de parquímetros para el centro de Puebla, el cual se pagará a partir de 2025 de acuerdo con el proyecto aprobado por los regidores del Ayuntamiento.

Con esto, es prácticamente un hecho que los parquímetros operarán en la administración del alcalde José Chedraui Budib, pues solo falta que lo apruebe el Cabildo.

Si se avala por los regidores en sesión de Cabildo, el próximo año se mantendrá el costo de cinco pesos por cajón, de acuerdo con el proyecto de la Ley de Ingresos del ayuntamiento, aunque no estipula si dicha cantidad corresponde por hora o fracción.

De acuerdo con una nota de El Sol de Puebla, el texto que será sometido a votación del cuerpo colegiado, menciona que el cobro aplicará para los parquímetros instalados en los lugares permitidos de la vía pública, que se encuentren marcados con el señalamiento vial.

En el trienio pasado, este programa rotativo funcionó en el polígono de la 17 Oriente – Poniente, 12 Oriente – Poniente, 13 Sur – Norte y el Bulevar 5 de Mayo. Se trató de 3 mil 600 lugares de estacionamiento en el cuadrante, de los cuales, 120 fueron de accesibilidad, 100 para motociclistas y 129 para carga y descarga.

La actual administración podría colocar más en zonas aledañas al corazón capitalino o en diferentes puntos del municipio.

¿En qué horarios operarán los parquímetros?

En cuanto a los horarios, el proyecto indica que los parquímetros operarán de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Uno de los cambios más relevantes respecto al funcionamiento con la administración pasada, es que sí estarán en funciones el último día de la semana.

El proyecto de la Ley de Ingresos del ayuntamiento capitalino no menciona nada sobre descuentos para las personas de la tercera edad, trabajadores del centro de Puebla, estudiantes y personas con discapacidad, como mencionó el alcalde, José Chedraui Budib.

En la actualidad, los usuarios de los parquímetros pueden hacer uso gratuito de los mismos y no deben registrarse en la aplicación. Pese a ello, tienen que cumplir con la normativa, en caso de no hacerlo, serán acreedores a sanciones que llegan hasta los 9 mil pesos.

(Con información de El Sol de Puebla)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala