Comerciantes establecidos y locatarios de plazas comerciales del Centro Histórico exigieron al Ayuntamiento de Puebla reabrir todas las calles que están cerradas desde el pasado 9 de agosto, pues no se inhibió la instalación de ambulantes.

En conferencia de prensa, acusaron que la estrategia del gobierno municipal les ha perjudicado pues registran bajas ventas, lo que pone en riesgo el sustento de decenas de familias.

Pavel Tobón, representante de comerciantes establecidos dijo que no tienen ningún problema con la instalación de los ambulantes del Centro Histórico, pues ya aprendieron a convivir con ellos.

Señaló que aunque se cerraron las calles los ambulantes se siguen instalando, por lo que el operativo no tiene razón de ser.

«A nosotros nos perjudica más el gobierno que el tema del ambulantaje (…) Los enfrentamientos siguen, los ambulantes siguen, y a nosotros como empresarios y locatarios que estamos pagando impuestos nos están afectando», apuntó.

Solicitaron una reunión con el presidente municipal, Adán Domínguez y el titular de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe para presentar sus propuestas para el control del ambulantaje y no perjudicar más a los negocios o establecimientos.

Finalmente afirmaron que no se sienten representados por José Juan Ayala, quien se ostenta como presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico

TE SUGERIMOS: Adán Domínguez promete dejarle a Pepe Chedraui el Centro Histórico de Puebla con pocos ambulantes

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *