El Comité de Comerciantes de la capital de Tlaxcala protestó esta mañana en el ayuntamiento municipal para exigirle al alcalde Jorge Corichi, revise el cobro excesivo de las licencias de funcionamiento e instale una mesa de diálogo con comerciantes, a fin de conocer y atender sus demandas como seguridad y acceso a servicios básicos como agua potable y atención digna.

Cerca del mediodía un grupo de representantes de los colectivos de comerciantes que integran el comité, llegaron al ayuntamiento con pancartas para protestar y reunirse con el alcalde. 

En entrevista colectiva para medios de comunicación, Librado Muñoz, vocero del comité, señaló que la protesta busca entablar diálogo con el alcalde para la instalación de mesas de acuerdos sobre cinco temas que afectan al gremio: seguridad pública, servicio de agua potable, el proyecto turístico, atención digna para comerciantes y regularizar los cobros justos para las licencia de funcionamiento. 

Dijo que desde el año pasado, a poco de ganar la elección, Jorge Corichi instaló las mesas para conocer las inquietudes de los comerciantes de Tlaxcala; sin embargo, el alcalde rompió la relación y lanzó una campaña de nuevas licencias con cobros excesivos, además de que los temas de análisis ya no se atendieron. 

Librado Muñoz criticó el doble discurso del alcalde al promocionar al municipio en el país y el extranjero sin que haya interés para resolver los problemas de los comerciantes ni dar mantenimiento al zócalo de la capital. 

«No es posible que se vaya a promover a nuestra capital y nuestro estado como una atracción turística cuando todos los que caminamos a diario acá, vemos que los árboles no se podan en la calle Muñoz Camargo y hay basura tirada en los mercados ¿Dónde está el dinero que debe ser para servicios municipales?». 

Por último, criticó que el alcalde ya esté en campaña política en la capital y a favor de las corcholatas rumbo a la elección presidencial. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Percepción de la corrupción crece en Tlaxcala: 81% de la población ve prácticas deshonestas en el gobierno