San Martín contará con nuevo equipamiento especial para atención de contingencias.


El representante del Comando Norte de Estados Unidos, Issac Olivas Vega reconoció la labor de los bomberos de San Martín Texmelucan, así como el buen manejo y mantenimiento de los equipos de seguridad profesional para combate de contingencias de materiales peligrosos, donados a la corporación hace ocho años.

Debido a lo anterior, el “Comando Norte” anunció que en próximas fechas el cuerpo de bomberos de Texmelucan, estará recibiendo equipamiento de apoyo, existiendo el compromiso de seguir colaborando de manera cercana.

El equipo donado y el que se estaría recibiendo, llamado “HAZMAT”, se utiliza para el manejo de residuos tóxicos líquidos, sólidos o gaseosos que por sus características físicas, químicas o biológicas ponen en riesgo a los seres humanos, a los animales, y al medio ambiente, inclusive a los bienes e infraestructura urbana.

Isaac Olivas Vega, estuvo acompaño en esta visita a San Martín Texmelucan, Juan Carlos Espíndola, coordinador Nacional de Protección Civil, y la Directora de Protección Civil Municipal, Blanca Araceli Rodríguez Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *