El titular de Protección Civil, pidió a SSPTM cerrar el paso en la calle 5 de mayo por riesgo de colapso de dos casonas
Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del municipio de Puebla, informó que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para cerrar el paso sobre la calle 5 de Mayo entre 20 y 22 Poniente, debido a que se encuentran dos casonas en riesgo de colapso tras los daños que sufrieron por el sismo del pasado 19 de septiembre pasado.
En entrevista, refirió que aunque Protección Civil limitó el acceso vehicular al transporte público, personas que habitan en la zona cobran una cuota a choferes para permitirles el paso.
Por ello, dijo que la SSPTM mantiene vigilada la calle para que esta continúe cerrada en tanto se determina cómo se intervendrán las casonas, pues no han encontrado a los propietarios de los inmuebles en riesgo.
“Son vecinos que están ahí, lo que nos dicen los transportistas es que están cobrando una cuota para poder pasar por ahí”, acotó.
De no encontrar a los propietarios de las casonas, dijo que Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano realizarían algunas intervenciones parciales para eliminar el riesgo de desprendimiento de materiales.