El mayor reto es garantizar la capacidad hidraúlica para evitar una inundación Jesús Ramírez Díaz, señala el presidente del organismo.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla aún no avala al cien por ciento el proyecto para construir el Paso Deprimido para la intersección de Zavalata y Camino Real a Cholula, pero hará aportaciones para que las obras cumplan con dar solución a un problema de movilidad, dijo el presidente de este organismo, Jesús Ramírez Díaz.

En tanto, los vecinos que se oponen al proyecto, dijeron que están trabajando un proyecto para ampararse y frenar la obra. También afirman que la solución para tener un trafico fluido sobre Zavaleta, en sentido La Recta a Camino Real, es eliminar todos los obstáculos o desgobierno que hay a lo largo de la vialidad.

En opinión de los residente del fraccionamiento Arcos del Sur, el proyecto para la intersección solo mejoró 10% con el Paso Inferior, pero no se ha publicado el plano final para medir los impactos en los aforos.



Sobre el tema, el presidente del Colegio de Ingenieros indicó a URBANO NOTICIAS que sí habrá impacto positivos en la reducción de tiempo para cruzar la vialidad en hora pico, donde actualmente un automovilista puede tardar entre 11 a 18 minutos en cruzar el semáforo con dirección a Camino Real viniendo de la Recta, sobre Zavaleta.

Y es que los planos preliminares establecen vueltas continuas a la izquierda para evitar los estancamientos.

También destaco como positivo que, se planea instalar semáforos inteligentes que activarán la luz verde durante más tiempo en los carriles donde se haya acumulado mayor cantidad de automóviles.  

Jesús Ramírez indicó que el proyecto del gobierno estatal tienen un 95% de avance y antes de que finalice la semana será revisado por el Colegio completamente para hacer las observaciones técnica pertinentes.

Sostuvo que el problema de inundaciones es lo más importante a resolver, y de garantizar que el agua no generará problemas cuando se inaugure la nueva infraestructura.

Desde su óptica, y por los estudios que el Colegio de Ingenieros ha hecho en el punto, comentó que lo más viable es entubar el río para desaparecer por completo los problemas de inundación. 

SIMT quiere revivir proyecto para construir distribuidor Zavaleta, acusan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *