El incidente se dio en el retorno del libramiento de Tlaxcala, a la altura de la colonia Unitlax.


Un tractocamión con doble remolque acoplado, tiró sobre la carretera parte de su carga, luego de que ésta se venció al dar vuelta en el retorno del Libramiento de Tlaxcala, a la altura de la colonia Unitlax; por lo que dejó cientos de tabiques regados sobre la cinta asfáltica.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este martes, cuando la pesada unidad tomó el retorno que está debajo del puente de esta importante carretera, para reincorporarse a la misma; sin embargo, al dar la vuelta en “u”, los amarres no soportaron el peso y se reventaron, lo que provocó que cientos de tabiques se cayeran sobre la carretera.

La carga propiedad de la empresa “Novaceramic”, quedó tendida en los carriles laterales de la Carretera Federal Tlaxcala – Texoloc, a la altura de la Colonia Unitlax; para referencia detrás de la delegación de Sagarpa en la entidad.

Este incidente sólo dejó pérdidas económicas para la empresa, pero no generó daños materiales a la unidad ni personas lesionadas; al tiempo que comenzaron con las labores para retirar la carga siniestrada y para retirar la unidad que prácticamente cortó la circulación en el carril para acceder a la capital de la entidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala y de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llevaron a cabo el abanderamiento en la zona para evitar un congestionamiento vial, mientras se espera el arribo de personal de la empresa para apoyar a las labores de retiro de los tabiques.