La dependencia municipal indicó que acordaron realizar trabajos coordinados en este y en todos los proyectos que autoridades estatales vayan a realizar en territorio municipal.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del ayuntamiento de Puebla informó que realizará trabajos coordinados con el gobierno estatal para realizar las adecuaciones para el rediseño del bulevar Esteban de Antuñado, tras el retiro de la ciclovía.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que se reunió el pasado 27 de febrero con autoridades estatales con la finalidad de conocer la propuesta de una vía alterna para los ciclistas en la referida vialidad.

Indicó que acordaron realizar trabajos coordinados en este y en todos los proyectos que autoridades estatales vayan a realizar en territorio municipal.

Para este caso “se acordó que tras el retiro de la ciclovía coordinar las adecuaciones para el rediseño de la calle”.



Y es que, desde mayo de 2018 la ciclovía que se encontraba desde la antigua estación del tren “Unión” hasta el Museo del Automovil en la zona de La Constancia lucía abandonada, destruida en algunos tramos y con desprendimientos de barreras y bolardos que dificultaban el tránsito en la zona.

En aquella ocasión, se pudo observar el mal diseño de la ciclovía, pues había tramos cortados y en medio del bulevar; además que las banquetas existentes son reducidas y con pasos peatonales nulos.

Sin embargo, recientemente la ciclovía, que costó más de 11 millones de pesos, fue retirada en su totalidad y se espera que el gobierno del estado rehabilite la infraestructura ciclista que fue obsoleta para uso desde su inauguración en 2016.