La presidenta municipal dijo que es obvio que el Gobierno Estatal tenga interés en averiguar qué se hizo con la inversión destinada a la ciudad.


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se dijo dispuesta a coadyuvar en las investigaciones que se realicen a los manejos financieros de los ex ediles, Luis Banck Serrato y Antonio Gali.

Lo anterior luego de que esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció qué hay investigaciones a través de la Auditoría Superior del Estado para ambos ex ediles y sugirió que la actual presidenta no había denunciado irregularidades por «compromisos políticos».



Rivera Vivanco defendió que son otras instancias las responsables de investigar el manejo de los recursos públicos y que es aceptable el interés del Gobierno Estatal por indagar al respecto, debido a la inversión aplicada a la capital durante la gestión de sus dos antecesores.

«Les corresponde a otras instancias investigar, por supuesto, a nosotros nos toca contribuir con la información que requieran, que está bajo resguardo del Gobierno Municipal (…). Tiene lógica que lo haga el Gobierno del Estado porque el grueso de inversión que se hizo en años pasados fue inversión de recurso estatal».

Claudia Rivera defendió que si se han investigado acciones de los pasados gobiernos y como muestra citó la auditoria en la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la que se pretende detectar posibles actos de corrupción.

Reiteró que tiene disposición para trabajar de forma coordinada con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, luego de que el mandatario le ofreció apoyo a cambio de verdadera colaboración en la que no haya «mentiras».