El 30 de octubre la familia del bebé acudió a las oficinas de la CDH a presentar una queja, la cual fue recabada y ratificada con las diligencias que ya habían iniciado.
Las quejas por negligencia médica en contra del Hospital IMSS de La Margarita derivadas del hecho en el que personal dio por muerto a un bebé y lo mantuvo en el mortuorio pese a mostrar signos de vida, fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la CDH Puebla.
De acuerdo con un comunicado, el organismo estatal dio a conocer que inició una queja el pasado 22 de octubre con base en notas periodísticas en las que documentaron que el padre se percató de que su hijo estaba con vida.
Por lo anterior, el 30 de octubre la familia del bebé acudió a las oficinas de la CDH a presentar una queja, la cual fue recabada y ratificada con las diligencias que ya habían iniciado.
Sin embargo, el caso fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues la autoridad señalada es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ámbito federal.