El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que clausurarán definitivamente los negocios de mariscos y pescado, de la 16 oriente poniente del Centro Histórico, que tiren desechos en jardineras recién inauguradas.

En atención a medios de comunicación, señaló que pedirá a la Gerencia Municipal y al área de Normatividad «que aprieten y exijan el cumplimiento a estos comercios de la norma». 

«Si así lo van a seguir haciendo, le pediré a la Gerencia y a la Dirección de Normatividad que vean los mecanismos legales para poder hacer clausuras definitivas que afectan el reordenamiento», dijo. 

El edil poblano indicó que los dueños de negocios deben atender al llamado, ya que el ayuntamiento de Puebla no puede destinar un policía municipal en cada esquina. 

Mencionó que debido a esta falta de higiene, no se antoja comprar los productos allí. 

«Tiran el agua con todo y desechos, imagínense el olor que esto origina a plena luz del sol, en una calle plenamente comercial», dijo.

Recordó que previo a terminar las obras, hubo algunas clausuras, y que esto forma también parte del reordenamiento del Centro Histórico.

Operativos contra ambulantes siguen en centro

En este mismo contexto, Rivera Pérez indicó que seguirán los operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar presencia de ambulantes. 

«Nosotros no quitamos el dedo del renglón, ha sido una promesa de campaña». 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial