La Unidad de Normatividad Comercial reportó que varios comercios recién abrieron sin cumplir con los requisitos.
Durante el mes de octubre, 22 restaurantes – bar fueron clausurados por la Unidad de Normatividad Comercial debido a que no cumplían con los requisitos para funcionar, informó el titular del área, Fernando de Jesús Pastor Olvera.
Explicó que muchos dueños de los también denominados «giros controlados» consideran que pueden iniciar actividades porque los decretos del Gobierno Estatal permiten que en esta fase de la contingencia operen los restaurante – bar, sin embargo no cumplen con los requisitos municipales.
En este sentido, detalló que los propietarios deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, en donde se determinará si es factible la instalación del restaurante bar de acuerdo con la carta urbana y una vez aprobado, entonces Normatividad Comercial realiza el trámite de la licencia de funcionamiento.
En rueda de prensa virtual, Pastor Olvera señaló que desde el 17 de marzo pasado, cuando comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19 se han clausurado 90 establecimientos de este tipo de giros.
Finalmente, dijo que varias de las clausuras corresponden a negocios que fueron habilitados en sitios donde otro cerró a causa de la crisis provocada por la pandemia, con la creencia de que por el hecho de ser restaurante bar tenían permitido funcionar.