Actualmente se están ejecutando 49 obras, las cuales tienen un avance físico general del 88 por ciento y en las que se invirtieron 250.45 millones de pesos.
El gobierno entrante encabezado por Claudia Rivera Vivanco tendrá alrededor de dos meses, a partir de asumir el cargo, para determinar en qué obras utilizará los más de 13 millones de pesos de los fondos FISM y Fortamun que recibirá el ayuntamiento de Puebla en diciembre próximo.
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Dávila Ramos, durante el desarrollo de la última sesión de la Comisión de Infraestructura reveló que, de 21 obras de pavimentación, la conclusión de 10 quedará pendiente al haber tenido que esperar el recurso federal para su ejecución, por lo que a casi un mes de que finalice la actual administración municipal, estas presentan un avance menor al 50 por ciento.
Informó que en los últimos meses de la actual administración se están ejecutando 49 obras, las cuales tienen un avance físico general del 88 por ciento y en las que se invirtieron 250.45 millones de pesos.
Explicó que del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) son más de 11.3 millones de pesos y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) una cifra superior a los dos millones de pesos, los cuales llegarían a las arcas municipales en noviembre próximo, por lo cual tendrían que ser aplicados por la nueva administración.
En ese sentido, Dávila Ramos indicó que preparan una carpeta de proyectos que incluye vialidades, obras sanitarias y de mejora de movilidad urbana, que podrían ser elegidas por la alcaldesa electa para ejecutarlas con las reglas que los fondos marcan.