La presidenta municipal pidió al diputado, Gabriel Biestro no desinformar sobre el proyecto.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera llamó al diputado y líder del congreso local, Gabriel Biestro a dejar de desinformar sobre la rehabilitación del mercado Amalucan, luego de que el legislador anunció que presentaría un punto de acuerdo para pedir a la comuna que no lo demuela.
«Él puede pedir la información que necesite, lo que no puede es compartir la desinformación, lo que si es importante reiterar es que nadie puede compartir desinformación, menos si son representantes de algún ejercicio de gobierno», dijo en entrevista.
Rivera Vivanco sostuvo que fue en abril del año pasado cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) comenzó las acciones para identificar los puntos que pudieran intervenirse en la ciudad, sobre todo en colonias con mayor rezago.
Destacó que la dignificación de los mercados forma parte importante del programa de inversión del gobierno federal, por lo que, en el caso de Amalucan se inició por conocer la opinión de sus locatarios y de inicio el 100 por ciento consideró que el inmueble necesitaba mantenimiento.
«Después vino una serie de preguntas para saber qué tipo de obras se podrían realizar y después se les preguntó si se involucrarían. Se empezó a hacer un trabajo, se hicieron asambleas, todavía este año se hizo una con Sedatu para que conocieran el proyecto y supieran que no se les va a desalojar».
La edil señaló que se ofrecieron al menos tres alternativas de reubicación para los locatarios mientras duren las obras y la comuna tiene el compromiso de dotarlos de servicios como la seguridad y la energía eléctrica.
Cuestionada sobre el enfrentamiento que se registró el viernes entre los grupos de comerciantes que están a favor y en contra del proyecto, Claudia Rivera dijo que siempre se ha apelado a que no haya confrontación y que ha recibido a locatarios que se dicen amagados para oponerse a las obras.
Por último, dijo que la Sedatu tiene las pruebas de que desde el inicio del proyecto se solicitó la opinión de los locatarios y la totalidad se pronunció a favor de las obras.