En entrevista, manifestó “nos duele la pérdida de un compañero de esta administración, Emmanuel era además un activista.»
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, anunció que solicitará al gobierno del estado realizar una mesa de trabajo “urgente” para abordar la regulación del transporte público en el centro de la ciudad, “tenemos que obligarlos a respetar los límites de velocidad y esto tiene que ir más allá de una sanción”, aseveró.
Lo anterior, luego de que este miércoles por la mañana Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, perdiera la vida tras ser arrollado por la unidad 14 de la Ruta 13 de Puebla.
En entrevista, manifestó “nos duele la pérdida de un compañero de esta administración, Emmanuel era además un activista, la intención de construir una cultura de movilidad sustentable era importante incluir activistas como él y otros compañeros. El ideal de Emmanuel es nuestra causa”.
Por ello, aseguró que solicitará una mesa de trabajo “urgente” con el gobierno estatal para los temas de regulación del transporte público, a quienes dijo se debe obligar a respetar los límites de velocidad, lo cual debe ir más allá de una sanción.
“Vamos a estar haciendo en estas mesas de trabajo lo pertinente para que cambien, necesitamos sí que haya justicia, pero también garantizar a ciclistas que se trasladan día a día, peatones, en bicicleta o motocicleta, que lo puedan hacer sin riesgos”, pronunció.
Evita responder si había acoso laboral
Rivera Vivanco comentó que el DIF municipal dará acompañamiento a la familia de Vara Zenteno, aunque no precisó si se harían cargo de los gastos del funeral y el sepelio.
Cuestionada respecto a las declaraciones de la mamá Vara Zenteno, quien acusó que su hijo andaba muy estresado porque sufría acoso laboral por parte de la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alejandra Rubio Acle, quien presuntamente lo presionaba para que renunciara,la alcaldesa morenista evitó dar un posicionamiento.
Vara Zenteno, de 28 años, viajaba en su bicicleta sobre la ciclovía de la 4 Poniente, pues habría salido de su departamento en el Centro Histórico con rumbo a su oficina ubicada en las inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán, sin embargo en el cruce con la 11 Norte fue arrollado por una unidad del transporte público.