Dijo que podrían ser un “programa brillante” para mejorar la movilidad de la ciudad, pero que el proyecto debe tener la legitimidad de los poblanos.

Los bolardos podrán ser un “programa brillante” para mejorar la movilidad de la ciudad, pero sino tienen la legitimidad de los poblanos, estarán destinados al fracaso, sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Puntualizó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene que recapacitar sobre este tema, que debe basarse por un estudio que refleje la necesidad de instalar los mismos en diversos puntos de la ciudad.

Indicó que no está en contra de la movilidad en la ciudad, pero enfatizó que de nada servirán los bolardos, porque los mismos en lugar de proteger al peatón, son destruidos por los mismos automovilistas.

También dijo que de nada sirve la reparación de bolardos, pues de insistir en su colocación en la misma zona, solo se demostrará que el dinero del ayuntamiento de Puebla no sirve para atender un programa que realmente esté justificado.

“En el tema de bolardos es fundamental que la presidenta recapacite en el planteamiento. Por más brillante que sea el programa, pero si no está legitimado por la sociedad, no habrá de funcionar”.

Cabe señalar que el tema de los bolardos tuvo un costo aproximado de 19 millones de pesos y en total se intervinieron 21 puntos de la ciudad; nueve en el Centro Histórico y otras 12 intersecciones de alto riesgo para el peatón en Puebla.

La semana pasada, el mismo ayuntamiento de Puebla avaló en sesión de cabildo que este programa continúe en las siguientes semanas, bajo el argumento de que ayudará con la movilidad en la ciudad.