Por lo general, los valores de AQI inferiores a 100 se consideran satisfactorios; mientras que los valores superiores a 100, consideran insalubre la calidad del aire.


La ciudad de Puebla presenta una “insalubre” calidad del aire para “grupos sensibles” con un índice máximo de 111 puntos de ozono, registrados esta mañana, de acuerdo con el informe de la Unidad de Protección Civil del municipio.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, dio a conocer que este domingo se alcanzaron los 111 puntos en la escala Air Quality Conditions (AQI, por sus siglas en inglés).

Por lo general, los valores de AQI inferiores a 100 se consideran satisfactorios; mientras que los valores superiores a 100, consideran insalubre la calidad del aire, en primer lugar, para ciertos grupos de personas sensibles, y luego para todos a medida que los valores del AQI aumentan.

Al registrar 111 puntos, la ciudad de Puebla se encuentra en color naranja, lo que significa que es “insalubre para grupos sensibles”; por ello, las personas con enfermedades pulmonares, los adultos mayores y los niños son más susceptibles a la exposición al ozono.

Mientras que personas con cardiopatías y enfermedades pulmonares, así como adultos mayores y niños son más susceptibles a la presencia de partículas en el aire; por lo que se pide a la población en dichas condiciones limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Cabe mencionar que, dicho índice de 111 puntos es superior al que registraron este día los municipios de Estado de México: Coacalco y Ecatepec, con 109 y 105 puntos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *