El secretario del ayuntamiento de Puebla defendió tal medida ante la molestia de la iniciativa privada


Pese a la negativa del sector empresarial, el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Paez, aseguró que al menos cinco municipios conurbados a la capital podrían sumarse a la restricción de venta de alcohol nocturna.

En entrevista, refirió que más de 20 ciudades en el país cuentan con restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, medida que -dijo- ha logrado disminuir los incidentes delictivos en las localidades que implementan la medida.

En ese sentido, señaló que una vez que el ayuntamiento de Puebla implemente nuevamente la veda de alcohol nocturna, los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc podrían sumarse a la iniciativa.

Cuestionado sobre la negativa de empresarios, sobre todo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) quienes sostienen que la restricción de venta de alcohol no ha disminuido la inseguridad, el funcionario municipal consideró que “en el fondo” también respaldan los horarios.

“Yo entiendo que no les guste la restricción pero estoy seguro que en el fondo lo celebran porque también son ciudadanos como nosotros y tienen hijos y también andan en las calles”.