Otro factor que ha afectado a los locatarios es la presencia de ambulantes, afirmó su lider José Juan Ayala Vázquez
La falta de paso del transporte público en el Centro Histórico de Puebla, tras siete meses del sismo del 19 de Septiembre, ha provocado que al menos un centenar de negocios en la zona cerrará.
Así lo señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien criticó que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aún no hayan definido el retorno de las rutas de transporte que permitan generar mayor movimiento en el centro.
Y es que, señaló que a diferencia de la Ciudad de México donde el transporte público regresó a sus derroteros habituales, pese a que edificios se desplomaron por el sismo del 19 de Septiembre, en Puebla permanece la restricción que –dijo—aleja a los clientes.
Lo anterior, aunado a la alta presencia de comerciantes informales ha provocado que las ventas de comerciantes establecidos bajaran y cerrarán al menos 100 comercios del Centro Histórico por la baja actividad económica.
Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero, regidores avalaron el retorno del transporte público en las calles 9 norte y 12 Oriente, sin embargo, esto no se ha concretado, pues esperan un dictamen técnico.