El Ayuntamiento capitalino estableció que las actividades en el mercado Emilio Sánchez Piedras concluirán a las 17 horas a partir de hoy.


A partir de este 11 de enero, en el municipio de Tlaxcala se implementa la restricción de actividades públicas para contener los contagios de COVID 19, motivo por el cual cerraron sus puertas los centros deportivos y recreativos, además fueron acordonadas las plazas y parques públicos para inhibir la presencia de personas en esos lugares.

Incluso, el Ayuntamiento capitalino anunció que a partir de hoy el mercado Emilio Sánchez Piedras cerrará sus puertas a las 17 horas, mientras que los puestos de comida rápida ubicadas en el primer cuadro de la capital operarán con un horario de 17 a 22 horas pero únicamente con servicio para llevar, ello para evitar aglomeraciones y que haya consumo de alimentos en la vía pública.

Incluso, la administración municipal, encabezada por Mildred Vergara implementó las medidas adicionales que estableció el Consejo Estatal de Salud para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, motivo por el cual en el sector público se implementó el cierre de centros deportivos y recreativos, así como el acordonamiento de las plazas y parques públicos para evitar que las personas se reúnan y asistan a esos lugares.

También se suspenden las actividades no esenciales del gobierno municipal. Quedó establecido el cierre de venta de artículos no esenciales en los tianguis, entre los que están ropa, calzado, juguetes, muebles, herramientas, entre otros, y solo se permitirá la venta de artículos de la canasta básica y perecedera.

En estos tianguis, que para el caso de Tlaxcala se lleva a cabo el día sábado, el acceso será con cubrebocas obligatorio y a través de filtros sanitarios.

Mientras que en el sector privado, se estableció aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales y con un horario de 7 a 19 horas, con respecto a la industria restaurantera no se estableció el cierre de sus actividades, sino que a partir de las 19 horas solamente será permitido el servicio para llevar, eso sí en todos los giros se permitirá únicamente el acceso de una persona por familia con el uso obligatorio de cubrebocas y con los filtros sanitarios, en ningún caso se permitirá el acceso a niños menores de 12 años o adultos mayores ya que forman parte del sector vulnerable.

La Secretaría de Salud (SESA) del Estado informó que en el estado hay ocho mil 370 personas recuperadas, 11 mil 832 casos positivos y mil 534 fallecimientos, y es el municipio de Tlaxcala el que acumula mayor número de casos confirmados acumulados con dos mil 245 contagios.