Se analizará a futuro la posibilidad de reabrir el icónico lugar en enero o febrero
El Hotel Royalty estará cerrado lo que resta de este 2020, sin importar que el gobierno estatal autorice la reapertura de este tipo de empresas en las próximas semanas o meses.
Esta empresa cuyo restaurante estaba a punto de cumplir 100 años de vida frente al zócalo capitalino también resultó afectado por la pandemia de COVID-19 y prácticamente estará en aislamiento todo el año, con la posibilidad de reanudar actividades en enero o febrero de 2021.
Trabajadores entrevistados por Urbano Puebla revelaron que hace dos días recibieron la mala noticia por parte de quien se presentó como dueño del hotel con casi un siglo de vida.
El personal comentó que recibieron el 50 por ciento de la liquidación y que el compromiso es obtener el resto en los meses de agosto y septiembre, luego de que fueron divididos por áreas para el cumplimiento de la obligación patronal.
De acuerdo con estos datos, había casi 80 empleados en el hotel, restaurante y terraza, donde se hacían diversas actividades para turistas y poblanos.
Los trabajadores también condenaron que durante los tres meses de agonía del Royalty, el cual sirvió de pasarela de diversos actores políticos, jamás les entregaron despensas por parte de la administración estatal.