El colectivo estima necesario un proyecto de calle completa en apego a norma técnica con ciclovía a nivel de calle, banquetas mejoradas, intersecciones seguras y arbolado.
El Colectivo «Ciudad Activa» reconoció que la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán es excluyente, insegura y poco accesible, y recordó que en su momento las agrupaciones ciclistas se opusieron al proyecto impulsado por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
En un pronunciamiento a través de redes sociales, consideraron que la evaluación que realizan los gobiernos estatal y municipal sobre la viabilidad de dicha infraestructura, se convierte en una «gran oportunidad» para «hacer un proyecto incluyente, seguro, accesible y a escala humana».
Invitaron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta a reconsiderar el proyecto que promovió en 2016 el Consejo Ciclista Poblano (Cadena) para dicha zona de la Ciudad de Puebla.
Y ante la posibilidad de que sea retirada, lejos de oponerse, Ciudad Activa manifestó su interés para que sea sustituida por una «un proyecto de calle completa en apego a norma técnica con ciclovía a nivel de calle, banquetas mejoradas, intersecciones seguras y arbolado«
2. La naturaleza de la ciclopista de Hnos Serdán, como todas las ciclopistas elevadas en la ciudad, es excluyente, insegura y poco accesible debido a sus pendientes, ubicación y escasez de accesos.
— Ciudad Activa (@LaCiudadActiva) January 11, 2022
Cabe mencionar que el gobernador, Miguel Barbosa retó a los ciclistas a usar todos los días por dos meses la ciclovía en cuestión para evitar su retiro, esto porque un grupo convocó a dos movillizaciones los días 14 y 15 de enero contra su eventual retiro.
El gobernador considera que la ciclovía es insegura por la altura y por la delincuencia, pero sobre todo que no se usa, de ahí que se ha planteado quitarla para reusar el metal en la construcción de infraestructura para escuelas.