Usuarios evidenciaron que en la 24, 26 y 30 Sur no se realizaron los operativos correspondientes para el cierre de circulación a autómoviles.

La falta de organización de las autoridades municipales de Puebla ocasionó que la recién inaugurada ampliación al Parque Ecológico de la Vía Recreativa no funcionara, pues no cerraron el paso a vehículos antes de las 8:00 de la mañana, hora de inicio de la actividad.

A través de redes sociales, usuarios evidenciaron que en la 24, 26 y 30 Sur no se realizaron los operativos correspondientes para el cierre de circulación a autos, por lo que tuvieron que improvisar para cerrar el flujo vehicular.


Asimismo, señalaron que aunque el horario de la Vía Recreativa es anunciado de 8:00 a 13:00 horas, a las 8:40 autos continuaban pasando en Avenida Reforma con rumbo al zócalo de Puebla.

En Facebook algunos comentaron que la falta de seguridad vial en la zona del Parque Ecológico también se presentó el último fin de semana de marzo pasado, situación que atribuyeron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del ayuntamiento de Puebla, pues en el resto del trayecto, sobre la Recta, no se presentaron éste tipo de incidentes.

Cabe mencionar que la ampliación comenzó a operar en marzo pasado, con ella el recorrido va del zócalo de San Andrés Cholula al Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, pues antes llegaba solo al zócalo de la capital poblana.