Vecinos de Bellavista mantienen postura en contra de la instalación de bahías, pues estas les impiden estacionarse sobre la calle porque no tienen cochera. 

La Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SMIT) se comprometió a realizar adecuaciones en las obras de rehabilitación de la 18 Sur, pues han dividido la opinión entre ciclistas que aprueban la intervención y vecinos que la rechazan.

Este viernes, personal de la SIMT se reunió con ciclistas y vecinos en la 18 Sur y 25 Poniente, tras el diálogo acordaron hacer modificaciones a la construcción de orejas peatonales sobre la vialidad.

Vecinos exigieron que la obra garantice un drenaje pluvial adecuado, además sostuvieron su postura en contra de la instalación de bahías, pues estas les impiden estacionarse sobre la calle, pues algunos no tienen cochera.

Además mostraron su inconformidad por la reducción de carriles, ya que con las modificaciones la vialidad paso de cinco carriles a dos.

En tanto, ciclistas que recorren la 18 Sur y sus alrededores reunieron al menos 40 firmas y se pronunciaron a favor de la ciclovías e infraestructura para peatones.

Confiaron en que las autoridades mantengan las obras para garantizar seguridad vial a ciclistas y peatones, pues consideraron que la negativa de vecinos a este tipo de infraestructura se debe al desconocimiento.