La postura saltó a las redes sociales, para reclamar a la diputada Guadalupe Leal Rodríguez por decir que las ciclovías entorpecen el tráfico en San Manuel y La Margarita.

Reconocidos activistas y ciclistas de la Ciudad de Puebla llamaron a que, la nueva administración municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, mantenga y haga crecer la red de ciclovías heredas por el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco. 

Armando Amaro, fundador de Cicloenvios, destacó: «En esta nuevísima administración hay gente que le sabe, que ha pedaleado (como la diputada), que ha caminado las calles, jugar a ponerse a señalar supuestas problemáticas para desacreditar administraciones pasadas es bajísimo hasta para los panistas.»

La postura saltó a las redes sociales, para reclamar a la diputada de Acción Nacional, Guadalupe Leal Rodríguez las críticas que hizo a la ciclovías instaladas durante la pasada administración municipal. 

La legisladora panista consideró que los carriles confinados creados en San Manuel y La Margarita, por el ayuntamiento que encabezó Claudia Rivera Vivanco entorpecen la circulación. 



El pasado miércoles 13 de octubre, Leal Rodríguez,  opinó que la administración del alcalde,  Eduardo Rivera Pérez deberá conocer los estudios que se hicieron para las ciclovías de San Manuel y La Margarita, donde los vecinos protestaron contra la instalación de los carriles confinados para ciclistas.

Ante esto, en Twitter @bicileaks consideró que se debe cambiar el discurso por mejorar lo que ya hay para tener «ciudades seguras donde las personas no se arriesguen a sufrir accidentes cada vez que salen a la calle caminando o en bicicleta». 

Alfonso Vélez, especialista en temas de movilidad urbana también señaló: «Decir que las ciclovías entorpecen la circulación, es como decir que las dietas engordan.  En plena Crisis Climática y con la movilidad segura, eficiente y sustentable ya incluida como un Derecho Constitucional en México no puede haber un retroceso en la construcción de infra Bicicleta». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *