El morbo de ver mujeres y hombres sin alguna prenda o nada de ropa, llamó la atención de los conductores sobre la inusual protesta de los ciclistas contra los accidentes y mal trato que sufren.
¿Ahora sí me ves? fue el mensaje que gritaron decenas de ciclistas que participaron el domingo en la séptima rodada nudista realizada en la Ciudad de Puebla, con la que exigieron a los automovilistas respetar las normas viales y tener precaución al circular, pero sobre todo hacer conciencia de que un usuario de bicicleta solo tiene su cuerpo sin ninguna otra protección al circular en las calles..
Antes de las 10 de mañana los ciclistas comenzaron a reunirse en el parque de Las Ninfas, a la altura de la 25 poniente y 17 sur, donde se despojaron de algunas prendas de vestir o de toda la ropa. Algunos optaron por cubrir partes de cuerpo con pintura o se escribieron mensajes en la espalda descubierta. Recalcaron que el objetivo no era realizar exhibicionismo, sino hacer visible al grupo de ciclistas en la ciudad.
El objetivo se cumplió: el morbo de ver mujeres y hombres al desnudo sobre bicicletas llamó la atención de los conductores quienes al quedarse mirando recibían la frase ¿Ahora sí me ves?.
El desnudo busca atraer la atención de los automovilistas y la sociedad para hacer conciencia sobre las condiciones de inseguridad que padecen los ciclistas al circular por la ciudad.
“La mayor parte de los accidentes han sido provocados por automovilistas que no respetaron señalética, no pusieron la direccional o se pasaron el alto, el salir desnudos no es una cuestión de exhibición, es un mensaje de que también existimos”, expresó José Manuel Sandoval Rosales uno de os organizadores.
Durante el 2017 se registraron en la entidad 36 incidentes de varios tipos con este sector, en los cuales 26 personas perdieron la vida, mientras que en lo que va del año han sido 13 percances y han derivado en tres muertes.
De las cifras contabilizadas el año pasado, 90 por ciento de los casos de los ciclistas que sufrieron accidentes fueron cuando se dirigían a su hogar o trabajo, lo que muestra que la bicicleta es utilizado como un medio de transporte, más que como recreación.
La caravana de ciclistas rodó por las principales avenidas de la ciudad atrayendo las miradas de los curiosos, incluso pasaron por la avenida Juárez donde poblanos se reunieron para celebrar el triunfo de la selección mexicana de fútbol. Salieron de las Ninfas al Parque Ecologico, también de Angelpolis a la Juárez, para reunirse finalmente en el Zócalo.